7.6.09

Cortos cortes.

nacimos el mismo año pero no el mismo día. la actriz de la tv, la mujer de la película a medio ver (nunca pude verla completa, me daba lata imaginar que ya sabía el desenlace) no era yo y ella nunca sería esta mujer sentada frente a un señor que bebe su té sin tener idea de las cosas que pasan como hormigas por otro pellejo.
las hormigas en aventura clásica:
las hormigas cruzan desde el jardín y traspasan el umbral de lo permitido. la miel de maíz es su objetivo y ascienden sin temor, una a una. la lentitud es su proeza, no se abalanzan como yo sobre el objeto deseado. la historia de las hormigas terminará o no, quién sabe, cuando el hombre pronuncie enajenado. malditas hormigas, voy por veneno.
borraría su imagen si fuera una fotografía, una que tomé la otra vez. una foto que existe sólo en mi pc como tantas otras fotos que viven ahí, acurrucadas como pájaros en nido prestado.

lo recortaría con la yema de los dedos no sin antes pegarle unas alitas de papel. la imagen flota en el aire y se va sin dejar vacíos, solo recuerdos alineados en unas cuantas décadas. el jazmín crece sin reglas y se aproxima cada vez más al ventanal.
un jazmín en desborde:
las flores del jazmín se abren y duran pocas horas en medio de este viento. el cigarrillo humea y abraza sus pétalos cuando hay nublado, cuando los vecinos del junto hacen fiesta y tararean "ella, ella ya me olvidó". las ramas van hacia el umbral en un viaje largo y ajetreado. un paraguas, una mesa, una perra que sortear, aguas turbulentas para un pequeño y pálido brote.
la película no es mala, digo, pero no la veré. el hombre mira sobre sus anteojos y dice, ya estoy acostumbrado a los hospitales, nada va a cambiar, y arrolla con un dedo el pequeño y delgado camino de hormigas. son casi las siete de la tarde.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger metileno said...

me gustó el corte!!!

8/6/09 10:23  
Blogger ... said...

bastante cronopia la histo....

8/6/09 11:08  
Blogger nadie said...

ya po

16/6/09 20:18  

Publicar un comentario

<< Home