25.2.08

Siesta


Estas meditaciones todavía me mueven a asombro.
En la inquieta medianoche o en la calma del mediodía
T.S.Eliot


En el sueño yo era Amal. Íbamos a pie por el desierto. La ciudad más allá era una bola incandescente. Te veías triste, como si fueras a decir adiós. Entonces recobré la memoria de un sueño en otro sueño: yo era Amal e íbamos a pie por la ciudad. El desierto a lo lejos una bola de fuego cristalina. Por tu mejilla se deslizaba una lágrima. Un avión pasó levantando una nube de arena. Un insecto azul se escondió tras una piedra. Inútil decir palabra, la arena hervía en mi boca. "No consigo cortar este hilo que me ata", dijiste. No te volví a ver. Desperté. Seguía siendo Amal y no pude acordarme de tu rostro.

10 Comments:

Blogger Editores said...

Hola. Espero que estés bien. Te envío este correo para contarte del nacimiento de "Glauber", un nuevo proyecto que comienza por estos días.
"Glauber" es un blog chileno de cine que tiene como objetivo principal, ser un espacio de reflexión crítica sobre la cinematografía nacional, latinoamericana y universal. Acá podrás encontrar comentarios, artículos, ensayos, entrevistas (exclusivas) e informarte en general sobre lo que está pasando con la actividad fílmica en el mundo.
"Glauber" representa nuestro tributo y homenaje al cineasta brasileño Glauber Rocha, a sus películas y a sus ideas.
La admiración y el respeto hacia este artista latinoamericano, tienen su punto cúlmine en la creación de este espacio, que servirá al mismo tiempo, para reivindicar y masificar sus filmes, manifiestos y pensamientos, injustamente poco difundidos y valorados en nuestro país.
Este blog nace desde Glauber Rocha hacia el cine en general. De Santiago de Chile hacia el resto del mundo. Hablaremos de películas, pero también de cortometrajes. Los estudiantes de cine y los realizadores independientes tendrán un lugar para informar sobre sus trabajos en este sitio.
Destacando esa maravillosa frase de Glauber: "una idea en la cabeza y una cámara en la mano", te damos la bienvenida.

http://cine-glauber.blogspot.com/

27/2/08 00:51  
Blogger frank h. said...

muy bueno
muy bueno
muy bueno


eso no más

27/2/08 01:50  
Blogger Quiltro said...

esa foto es como el positivo de otra, el lado desnudo y luminoso de otros pies, una ventana que deja pasar la luz donde en la otra hay sólo un opaco halo de radiación.

Como un sueño dentro de un sueño, y un hilo atado a un dedo

27/2/08 10:02  
Blogger kany said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

27/2/08 14:41  
Blogger Elena said...

COMO CORTAZAR...



ES QUE EN EL FONDO ESTAS COSAS SUCEDEN.

POR EJMPLO YO'' PREFERIRÍA QUE NO ME OCURRIERA.

UNA ESTRELLA DE ANÍS!

27/2/08 15:19  
Blogger gonzalo said...

imagino las noches que cubren tus sueños.

27/2/08 20:34  
Blogger Carlos said...

Él y Amiel y tu y yo lo sabemos: no hay tal hilo, C. pero es como si lo hubiera, y como si no se pudiese cortar; además, cómo cortarlo, cómo, si ese no-hilo que nos atrapa es una parte de la belleza de este desierto, de esta ciudad incandescente, de tus pies desnudos contra la ventana.

28/2/08 14:46  
Blogger nadie said...

habrá que ver si hemos despertado

28/2/08 16:37  
Blogger mario said...

una invitación a revisar últimos cuentos y
saludos

m

2/3/08 18:21  
Blogger galgata said...

¡¡Qué escrito más espectacular!! Me encantó :D

6/4/08 02:13  

Publicar un comentario

<< Home