9.11.07

Al - yibab



Todo se ve blanco, de uno de esos blancos que solo podría distinguir un esquimal. O tal vez no es blanco, porque la arena, que está en todas partes (aunque digas que es sólo tierra y polvo), tiene ese color raro, como de huesos molidos. Se me pega a la túnica, la muerdo entre los dientes, la sacudo entre las sábanas de nuestra cama. El canto a esta hora se oye más bonito, quizá es que me acostumbro a esas raras melodías, como salidas de la boca del estómago de un doliente al que le pesa su historia, cargada de íconos, enjambres de vínculos e imagenes épicas. Te pierdes, dices que vas por agua mineral y ya no te veo. Me quedo de pie y dejo que la gente pase a mi alrededor y apenas me roce con sus ropas. Soy un trozo de esa mujer que espera a Jesús y se aferra a esa idea loca de querer sanarse con una leve caricia. Un puente se forma entre la gente y quisiera cerrar los ojos y no verlos, o tal vez, como en esa fantasía que te conté la otra noche, desnudarme aquí, en medio de la calle tan áspera y dejar que todas estas manos extrañas y oscuras , arañadas por el sol, me arranquen uno de esos cantos que suenan por los altoparlantes, que todo el mundo venga y me toque, me sienta, cómo me deslizo sobre este suelo sagrado y me revuelco, como un animal, en su propio charco de deseos, apetitos voraces, sentires guardados. Apareces de pronto, con esa lentitud que te caracteriza, la sonrisa leve y nítida (aprendo a reconocerte, entre la multitud que permanece). El tiempo empieza a correr nuevamente, la ciudad allá abajo se hace uno con el sol, incandescente alumbra y reseca las pieles , abiertas, a esta hora de la tarde.

(a propósito de )

9 Comments:

Blogger Quiltro said...

si puede llover en mitad de noviembre, debe haber agua en medio del desierto

10/11/07 11:38  
Blogger Javier Sanfeliú said...

con mi tocayo me destruiste definitivamente. un track definitivo.
hay algo que no puede más.

11/11/07 02:05  
Blogger kany said...

Si poh,como dice mi entrañable amigo quiltro,la vida te da sorpresas,sorpresas te d la vida...o era rubén blades?
la misma cosa.
chau linda

11/11/07 10:48  
Blogger Ana (...) said...

Cada vez que paso por aquí flipo con la profundidad que parecen desprender tus escritos.

13/11/07 08:48  
Blogger Frank said...

allá arriba hay flores
agua
y mucha luz

vinieron miles
y pasaron
y vendrán miles
y se irán

y como siempre
quedaremos nosotros

allá arriba
es nuestro

13/11/07 15:06  
Blogger metileno said...

porque eso somos
trozos de huesos
polvo que atraviesa otros polvos
materia esparcida
flotando
navegando entre moléculas comunes
entonces dónde cabe tanto corazón solitario
dónde esos besos

14/11/07 12:27  
Blogger nadie said...

imagenes, lindas, medio tristes (recordé a Bowles)

sobre todo por eso de perderse

14/11/07 17:53  
Blogger Cpunto said...

alguna vez me vi en ese desierto,
a veces me veo,
un poco en esa arena y ese cielo que de vez en cuando nos abandona,
de vez en cuando también perderse,
de vez en cuando las 2337 y no pegar un ojo,
el desierto es tan verde,

14/11/07 23:38  
Blogger Ana (...) said...

"flipo" mmm viene a ser algo así como....a ver....sería Yo flipo, tú flipas, él flipa, ...vale? y en este caso concreto sería algo así como que me asombra, no deja de asombrarme. :-)

18/11/07 17:28  

Publicar un comentario

<< Home