23.4.07

abril, 2007

Image Hosted by ImageShack.us
Yo sé que estás lejos, que en tu cabeza hay tanto girando y girando que no existe espacio para más. Nuestra hija crece hermosa, como siempre imaginamos lo sería. Corre por los pasillos de la casa, tambaleándose, arrastrando siempre algún adorno del living. Si la vieras. Hace una pila con los libros. ¿Recuerdas todos esos que compramos antes de conocernos y juntamos desordenadamente en la pared del comedor? Ella se sienta arriba y apenas logra encaramarse en el último, exclama, ¡cielo, papá, papá!. Ella cree que vives allá, en medio de las nubes. Yo la tomo en brazos y asiento sin decir palabra y a veces lloro y me esfuerzo para que no se de cuenta. Yo sé que la amas, en la abstracción que creamos hace tanto tiempo, yo sé la abrazas por las mañanas antes de irte a trabajar. También sé, que al escuchar alguno de nuestros nombres llegamos hasta ti, y es probable que nos murmures e intentes, simplemente, recordar nuestras caras. Quizá habitemos en los pocos libros que llevaste o en los textos que te pedí alguna vez corrigieras, o en cierto disco, quién sabe. Yo la miro mientras se esconde entre los arbustos del jardín. Yo la amo mientras el tiempo vuela e intento absorberla como si fuera un rocío que se deja caer por la mañana. Nos empapa a los dos, aunque tú vivas allá, en esa distancia infinita que fue a acogerte mansamente, y canturrees ahora mismo esa canción que tocan por la radio.
Besos.

9 Comments:

Blogger $ickboy said...

naked as we came, de iron&wine.

o también,

rocío, de coiffeur.

23/4/07 22:48  
Blogger nadie said...

touché

************************
(la canción de sick boy esta en mi blog por si te piace)

24/4/07 14:00  
Blogger Vitorio Gasman said...

el padre............saudadi..y más saudadi

24/4/07 19:44  
Blogger Quiltro said...

Agustina, ese nombre que en mi caso es otro y que para cada uno es como sus propias entrañas que son tocadas o perforadas por su sola mención, un dulce trueno que parte el aire, silbar la canción que suena en la radio y dejarse ir como en la muerte por el recuerdo de su pelo fragante

25/4/07 12:27  
Blogger Magda de los devastados said...

Lo veo tarareando y a ella escribiendo, y a Agustina,claro, clara, la veo.

27/4/07 20:33  
Blogger Juan Lagarrigue said...

Quien es toda esta gente, por que se reunen en torno a mi cama?

1/5/07 19:23  
Blogger manuela said...

Hace tiempo te leo y cada cosa que escribes tiene un contenido que me hace mucho sentido, pero esto, tocó la fibra más sensible de mi alma de madre,con uno que otro duelo en el cuerpo.

23/8/07 00:28  
Blogger Cpunto said...

un saquito roto manuela, y por ahí se nos cuela un poco la tristeza,

gracias por escribir,

23/8/07 21:25  
Blogger mirantra said...

Uff, me quedé helado, sin palabras. Triste.

8/10/07 13:44  

Publicar un comentario

<< Home