31.3.07

Interiores

Image Hosted by ImageShack.us

De pronto se da cuenta que no sabe lo que busca. La mujer ha estado abriendo todos los cajones, todas las puertas de los closets. Ha revuelto papeles, abierto cartas viejas, hurgado en carteras y bolsillos de antiguos abrigos. Se sienta en el borde de la cama y se queda un tiempo rodeada de cosas, que por un instante, le parecen absolutamente inútiles y concretas. Puede nombrarlas, una por una. Todas tienen un cómo se llama, una definición de la que se siente harta hace demasiado tiempo. Piensa en reunir todo y largarlo a la basura, junto a lo que quedó del almuerzo. El aire entra bruscamente en su boca, como si recién hubiera dado cuenta que el aire entra y sale del cuerpo. Y, mientras permanece absorta en este juego que comienza a inquietarla, todas las cosas aparentan haber aumentado de tamaño. Se ven pesadas y grandes, y ella se siente cada vez más pequeña, absorbiendo este aire, cada segundo que pasa, un inevitable más que hace cola en la lista eterna. Un ruido proveniente del exterior, el arrancar de un auto en medio de la tarde, le devuelve esa idea original, la que la llevó hasta el borde de la cama. Sin embargo, no logra recordar con precisión. Es, cuando la búsqueda se ha convertido en un objeto más, ahí, oculto en medio de todas las cosas. Entonces llora, llora desconsoladamente.

6 Comments:

Blogger in.tuyo said...

Hoy parece que todos fuimos más pequeños. Y la vez más grandes.

1/4/07 02:21  
Blogger Magda de los devastados said...

La versión post moderna de Alicia...esta sería... en el país del hastío.
Cariños

1/4/07 18:41  
Blogger José Nova said...

Si quería buscar, debió haber usado Google.

3/4/07 01:03  
Blogger nadie said...

todo puede apilarse al final, todo puede amontonarse, dejarse olvidarse, volverse a buscar, pero es el vacío que se descubre en esa maroma el que nos mata ce

4/4/07 22:04  
Blogger Clau said...

Ese vacío del que tanto tratamos de huir, que tanto nos esforzamos en ignorar, rellenar, finalmente es lo único que tenemos seguro.

5/4/07 20:27  
Blogger Moumon said...

(me gusta el manejo de luces ke hace Hopper en sus trabajillos, Saludos!)

30/6/07 00:41  

Publicar un comentario

<< Home