4.1.07

Blackbird singing in the dead of night

Te hablo Mariana, con esta voz que no sé de dónde viene. Te doy la mano y ya no estás y por más que trato no logro tocarte. Te veo pasar rápido y quisiera decir lo primero que se me viene a la cabeza.
Recóndito Arácnido Hipérbole.
Esdrújulas en tu oído y un vacío aquí en mi boca.
De tu boca / de tu boca.
Te vas Mariana, Marianilla, pequeña. Te me vas entre las piernas cuando te quedas mirando la nada y quizá es todo, y es que yo no puedo comprender. Miro en este espejo y es tu cuerpo entrando en el mío tantas veces y pareciera que vives, que realmente respiras cuando me cabalgas y eres sólo una aparición. Ya sé que no estás Mariana. Que de verdad te has ido, que no volverás a murmurar con tu cuerpo boca abajo, canciones demodé, ya no pasarás tu índice surcando mi perfil, cuando es todo negro, porque tienes tus ideas acerca de la luz. El mundo se vendrá abajo y no estarás ahí , en el hueco de mi mano, de mi hombro, donde a ratos creo, descansas, infinita, eufónica,
Ma / ria / na

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me dio pena, una exquisita nostalgia que se acurruca aquí, en esta nada que flota entre el pecho y el aire.

4/1/07 10:01  
Blogger De paso said...

Antes de ayer pensaba en que he matado a mis muertos. Aquellos que por razones diversas fueron atravesados por mi daga del paso al frente, han ido cayendo fuera de mi ángulo de visión, lugar donde que por más que me extienda a su encuentro, no logro, no logro.

Y los maté bien muertos. Y me dio pena, fíjate, porque también fueron bien míos. No me di cuenta que, aunque figurativamente, el no saber soltar fue un proceso de luto.

6/1/07 06:08  
Blogger nadie said...

Esa canción, que es preciosa la escuché en mi mente mientras leía de mariana, todo el tiempo y los adioses tan largos
La canción que no suena y la parte de la historia que no cuentas son lo más importante ahora y lo que más me conmueve, las despedidas tan largas.

6/1/07 11:01  
Blogger gonzalo said...

imagino tu boca diciendo: "Mariana".

6/1/07 20:45  
Blogger s.astorga said...

"y es tu cuerpo entrando en el mío tantas veces y pareciera que vives, que realmente respiras cuando me cabalgas y eres sólo una aparición..."

ud me mata.

7/1/07 12:48  
Blogger frank said...

los arrebatadores remolinos del universo
en nuestros ovarios desbocados
en nuestra alma de hielos y playas, Mariana

7/1/07 13:39  
Blogger Magda de los devastados said...

Se va María y se va Ana, tanta despedida y tanta linda letra. Besos.

7/1/07 22:24  
Anonymous Anónimo said...

Nada se va, solo se olvida

8/1/07 04:22  
Anonymous Anónimo said...

"Toma estos ojos hundidos y aprende a ver
toda tu vida sólo estuviste esperando por este momento para ser libre"

Tu texto y su canción, meant for each other

8/1/07 12:11  
Anonymous Anónimo said...

ahi donde "irse" puede tener tantos significados, justo ahí es donde todo puede ponerse interesante.

feliz año nuevo.

8/1/07 14:37  
Blogger Vitorio Gasman said...

Eufonía, eso es,,,
El tónico, como decía la abuela;
el tiosco; pa´referirse a una pulpería;
El "under my skin" de franky.......
Una nota de distinción para "surcando mi perfil", todo un establishment sonoro de la srta. C

9/1/07 09:01  
Blogger Vitorio Gasman said...

Eufonía, eso es,,,
El tónico, como decía la abuela;
el tiosco; pa´referirse a una pulpería;
El "under my skin" de franky.......
Una nota de distinción para "surcando mi perfil", todo un establishment sonoro de la srta. C

9/1/07 10:10  
Blogger unsologato said...

saludo este bellísimo texto...
y a usted también...

10/1/07 11:02  

Publicar un comentario

<< Home