6.10.06

Callen a Hartman.

Marita Covarrubias, dijo, acomodándose en la silla. Era una mujer realmente bella. Fría como un témpano , citaría mi ex mujer, a quien las rubias la ponían nerviosa. Al principio, ella mencionó que no bebía en horario de trabajo. Sin embargo, cuando la música comenzó a sonar, su rostro se llenó de melancolía y enseguida pidió un trago. Si pudiera definir el momento exacto, diría que Marita se puso triste cuando tocaron My One & Only Love. ¿Le gusta Hartman?, preguntó extrañada al oirme balbucear unos versos de la canción. Claro, contesté, Hartman es fantástico. La mujer, que recién había entrado al bar del Hotel enfundada en un abrigo negro, cubriendo una figura delgada, demasiado sobria tal vez, se fue transformando, lenta y sutilmente, en otra. Aparecían, tímidamente, unos labios carnosos y mejillas sonrosadas, tibias por el alcohol. Marita recorría con un dedo el borde de la mesa, hipnotizándome, luego del segundo Martini. Estuve a punto de pedirle que bailáramos. Una gran idiotez, si pensaba que esa misma noche debía decidir acerca de un asunto importantísimo que no podía hablarlo ni siquiera con la almohada. La secretaria de un alto funcionario de la ONU, en la pista de baile improvisada con un idiota, a punto de perder el sentido de la realidad. Vacunas, debía hablar acerca de miles de vacunas. Manejaba el tema,sin embargo, en ese instante se me iba de las manos. ¿Por qué Marita era endemoniadamente bella? ¿No podía acaso, pedirle que bailáramos?. ¿Olvidarnos por un rato de este asunto escalofriante de las vacunas, la polio, la tasa de mortalidad?. No, ella exigía una respuesta, aunque a ratos parecía que el motivo de nuestra reunión se desvanecía en el aire, se iba en las volutas del cigarrillo de Marita, quien tarareaba de principio a fin. Ya nadie oye esta música, interrumpí, para cortar el silencio y sacarla del trance que , obviamente, la voz del cantante le producía. Pero ella se encogió de hombros y siguió meciendo su cuello al ritmo de la cadenciosa melodía. Quizá, si la hubiera tomado de la mano no se hubiera dado cuenta que nos dirigíamos a mi habitación en el piso 18. Ni siquiera cuando subiéramos por el ascensor. Ella se apretaría contra mí, hablando , quién sabe, a media lengua, de los niños en Mogadiscio de piernas raquíticas, mientras la besaba en la frente en el piso 2, en el mentón en el 5 y así, hasta cerrar la puerta con el número 186 a nuestras espaldas. Soy un completo idiota, me dije, a pesar que Hartman seguía cantando, el Martni le subía por las encendidas mejillas, su pie derecho rozaba distraídamente el mío. Partí al baño. Sentía el cuerpo, la voz y el deseo impronunciable de Marita en mi propio cuerpo. Mojé la cabeza con agua fría y me acerqué a uno de los mozos. Que por favor, no tocaran más a Hartman. Al rato, Marita abrió su portafolios.

25 Comments:

Blogger nadie said...

un sabor a yates, me quedó, o algo así...un poco de una lectura de brodeky (pero esta vez en voz adulta)...literatura pre sesentas en algun barrio de manhattan...qué se yo.
alguien aquí habló de tu versatilidad y es una cosa tremenda, como el registro de la fitzgerald, así es.
abrazo

6/10/06 20:29  
Blogger nadie said...

brodkey, decía

insisto, todo esto tuyo es un gran scat

6/10/06 20:32  
Blogger Víctor Hugo said...

Hola. Me ha gustado mucho tu relato. Un tanto ABC1, pero interesante y lo he leído concentrado.
Saludos,

8/10/06 18:26  
Blogger s.astorga said...

¿sabes que alguna vez soñé con Marita?
muy bueno y besos

8/10/06 21:47  
Blogger nadie said...

una duda:
no seras tu la que a punto de irte a barcelona vas a publicar algo ¿o si?...y psicología y tal y tanto, tanto en común ¿o sí?

8/10/06 21:51  
Blogger nadie said...

perdona, puede ser que con belisario en interior todos nos pongamos averiguones, siniestrones...la intriga pues, las ganas de saber quien es esta cabra que escribe tan bien

abrazo

8/10/06 23:16  
Anonymous Anónimo said...

la lectura urgente de algunos dias, gracias c por existir y haberte encontrado, eso... si fuera hombre estaria algo enamorada de ti como todos lo hacen en tu log, ce y sus enamorados inconscientes de aquello.

adios
beccios
mademoiselle_x

9/10/06 17:01  
Anonymous CRonopio said...

Sutil, dulce, sensual, en virtud de las circunstancias, inquietante... a lo menos.
It´s like a under my skin
beso

9/10/06 19:07  
Anonymous Anónimo said...

cronopio...
cronopio...
who else can be...

mademoiselle_x

10/10/06 00:09  
Anonymous cronopio? said...

hay un cronopio medio enamorado de cpunto ¿será este?

10/10/06 14:28  
Anonymous Anónimo said...

Cronopio con R o con N, who?...ella con la J, tambien esta algo atontada right now y con el corazon palpitante intentando recoger pedazos de historias, me enamore, me enamoraron, es tan injusto no me queria sentir asi, paso y ahora no se que hacer, se lo digo aunque me sangre el corazon y me lo destrozen sus palabras, tengo miedo!...
Tengo miedo de amar, miedo de no ser amada, miedo de fracasar...

10/10/06 18:48  
Anonymous CRonopio said...

conforme a los comentarios....
el reloj, me lo regalaron a mí, o fui yo regalado al reloj???
prodigiosa duda.

10/10/06 23:05  
Anonymous cronopio? said...

es él!!!!! el cronopio enamorado de cpunto!!!!!!!
hasta sale en una lista de cronopios

10/10/06 23:22  
Anonymous cronopio? said...

y acabo de descubrir que es recíproco!!!!! ella también... uy, después de tanto tiempo...
felicitaciones a ambos.

10/10/06 23:25  
Blogger Cpunto said...

me perdí de algo?,

10/10/06 23:27  
Blogger metileno said...

esas canciones, vio? siempre enredando el asunto

11/10/06 10:32  
Blogger mademoiselle_x said...

ohh!...I can't believe this, such a big hard fight!...

Devuelveme el reloj reducidor de especies y como tus alas de coleoptero volaron hasta aca..

11/10/06 13:03  
Blogger :: ritalin :: said...

Medio nouvelle noir. Medio blanco y negro mental. Me gustó!

11/10/06 16:26  
Blogger Magda de los devastados said...

Los comentarios terminaron siendo tan intrigantes como el relato. Besos C.

11/10/06 22:09  
Blogger mademoiselle_x said...

Inventados por ella consumidos por ella quien mas se podria decir quien era, las yemas o gemas prodigias, dios, sudo el esta a mi lado y no lle puedo hablar, tiemblo, te escribo y pienso en cada palabra que te puedo robar que lo puedo intrigar. si el...
cronopio J...
cronopia nadie

11/10/06 22:23  
Blogger mademoiselle_x said...

No se puede hacer nervios, si lo adivina lo huele, pero no puedo ser directa, se me escabulle, tal escarabajo hace un hoyito en la tierra, coleopteros, raros, robadores de relojes..

11/10/06 23:24  
Blogger nadie said...

hablando de scat, una larga improvisación digna de blog de carrasco...¿ve lo que hace usted ce?
ya decía callen a Hartman, pero por lo visto, no le hicieron caso.

abrazo

11/10/06 23:52  
Blogger mademoiselle_x said...

visto lo que me haces hacer! y cronopio hara lo mismo?...si crear uno, y por
mi/me/mine
man/men/more
Yo tambien nos felicito y lo de la Mword lo entiendo tu el/ella candida señorita...

Buena estratega al fin y al cabo resulto esta/e cronopio

12/10/06 02:06  
Blogger la-pollo said...

Dando vueltas llegué a tu blog, y estoy encantada. Me gustó la forma con que cuentas todo. Me declaro adicta. Lo leí entero.
Quién eres?
Saludos. Volveré.

12/10/06 16:50  
Blogger la-pollo said...

la forma como cuentas todo...

12/10/06 16:50  

Publicar un comentario

<< Home