6.4.06

Acerca de escribir

Como le dije a esa linda chica una vez: uno se pone el vestido, ese vestido hecho de puras verdades y luego se lo saca para dejarlo tirado, para que cualquiera, y entiéndeme, cual/quie/ra, lo tome y se lo ponga. La piel se te estira como chicle, le dije, y tropiezas, caes sobre ti misma, revuelta, arrasada por olas de tiempo, y una efervescencia te sale por la boca, desde los órganos que ya sabes se van deteriorando e intentas evitar este asunto de los años, como si no importara realmente, como si fuera cosa de todos los días, y te sorprendes diciendo “ es que es una cosa de todos los días...”, pero no te lo tragas, ¿es esa la pastilla para el dolor, acaso, la que no puedes tomar? Entonces, con un poco de imaginación, supones que es el vestido que cubre toda esa piel, extensa, que ya pareciera abarcar todas las cosas, ves la línea que va tras de ti, que no se borra, como un caracol la vas dejando, te deshilachas un poco, y hay días en que otros se lo ponen, se visten de ti, pero es tuyo, lo sabes, sólo tuyo, mordiéndote por dentro, comiéndote desde antes de la boca.

7 Comments:

Blogger frank said...

es imposible hacerle 'restart' a la vida
nos percatamos
primero peleamos a combo limpio
contra la esclavitud que nos hemos impuesto sobre nosotros mismos
después la aceptamos y las heridas cierran
finalmente, encontramos un parche del vestido de las verdades en un cajón
lo llevamos a la sala y comenzamos a decirle a alguien:
¿sabes? yo, una vez... (casi con cariño)

6/4/06 23:25  
Blogger zzzz said...

... me sonrío, me sonrío...

7/4/06 00:10  
Anonymous MARCOS RODRIGUEZ said...

Yo creo que si es posible reiniciar,o formatear la vida,sae trata de cambiar valores intrusos,t reiniciar con valores propios.
saludos
marcos

7/4/06 03:51  
Blogger nadie said...

Pero, sin embargo, ese vestido -el tuyo, el de los otros- nunca termina de ajustar, entonces también a veces uno se viste de retazos... y luego se inventa el propio, que claro está hecho de puras verdades, pero también aprieta un poco por aquí queda un poco suelto por acá. en fin.

7/4/06 07:35  
Blogger nadie said...

Pero, sin embargo, ese vestido -el tuyo, el de los otros- nunca termina de ajustar, entonces también a veces uno se viste de retazos... y luego se inventa el propio, que claro está hecho de puras verdades, pero también aprieta un poco por aquí queda un poco suelto por acá. en fin.

7/4/06 19:30  
Blogger Sanbahilandor said...

¿Se visten de tí?
Divinas semejanzas que nos rodean, hay que preguntarle a lucybell eso del yo soy tu, tu eres yo. Me visto de lluvia, me visto de mujer, me visto de fantasma, así los invoco, los tengo cerca, de pura semejanza.

7/4/06 19:35  
Blogger Nadia said...

eres generosa al compartir tus ropajes...

cariños!

23/5/06 12:09  

Publicar un comentario

<< Home