26.9.05

zuacate

levanta los pies como queriendo alcanzar el techo con la punta de los dedos, como queriendo incluso atravesar el firmamento, la estratosfera y abrirse al mundo que ya observa desde arriba con la mirada limpia (porque bien limpita que la tiene, aunque la tilden algunos de mala pécora, de fácil sentimiento...), y ahí va, estirándose, extendiéndose como un elástico y alcanzar la boca con la suya del hombre que lee creyendo que todo es la palabra, que huye de sí mismo, que camina extenuado, que delira en un hospital, que maldice en una calle cualquiera, que ama tragándose los nombres glup glup sin respirar siquiera (así, despacito por las piedras que nos gusta el huracán bajo la pelvis y el trampolín y el vértigo) bajo otro cielo, a la espera, al aguaite de la mujer que se le viene en picada con el próximo pensamiento, porque es de una ligereza que si te contara, volarías, de volar sin alas.

14 Comments:

Blogger metileno said...

me encanta, de encantar hechizando, quiero trepar también hacia ese cielo, pero temo que mis alas se resistan a tanta luz y acabe yo en la memoria del viejo dédalo, repitiendo la proeza de mirar el mar entre nubes para luego caer sobre la espuma

26/9/05 17:46  
Blogger Roberto said...

zuácate, le pusiste
y hasta glup glup
-solo tú puedes hacer eso-
y el huracán está precioso,
como para irse volando.

26/9/05 18:48  
Blogger javisanfeliu said...

epa, sí, SÍ, así no más a veces suele ser, así no más, es que el vuelo no pide boleto, pasamos gratis, de un salto al vacío.
No somos culpables de ser imaginativos e ingeniosos.

salud

26/9/05 22:16  
Blogger frank said...

comentar esta belleza
es
no hacerle justicia

lo dejo así

diamante
solitario
un millón de quilates

26/9/05 22:29  
Blogger El señor K. said...

Y en mitad de la caída buscar un beso.
Qué más lindo.

27/9/05 16:57  
Blogger Magda de los devastados said...

Y me contaste y volé sin alas.
Te dejo un poquito de primavera que atrapé por ahí,aunque ya sé que tienes la tuya y que siempre traes unas fotitas en el frasco de perfume...versos con olor a calas de dos colores.

RIMA XLIX

Alguna vez la encuentro por el mundo, y pasa junto a mí;
y pasa sonriéndose, y yo digo:
—¿Cómo puede reír?

Luego asoma a mi labio otra sonrisa, máscara del dolor,
y entonces pienso: —Acaso ella se ríe, como me río yo.
G. Bécquer

Besos C. bonita.

27/9/05 23:17  
Blogger Magda de los devastados said...

Eran gotitas, pero como tu las fotografías, quedaron fotitas. otros besos.

27/9/05 23:18  
Blogger Cpunto said...

nos encontramos como le dije a una linda chica el otro día, que nos poníamos el mismo vestido a veces, que andábamos topándonos en las cosas de la calle, que nos mirábamos como chocando los ojos, me pasa que somos una con distintas caras,
besos pa ti magda,

27/9/05 23:24  
Blogger tigremundano said...

Nos gustó ene.

27/9/05 23:47  
Blogger Marce Infante said...

Carola. La del zuacate eres tu, quien mas.
Beso mi flacucha

28/9/05 02:33  
Blogger Mauricio Fredes said...

En verdad es power, digo, tu mirada, me gusta leerte, quedo como con una sensación de haber comprado un pasaje, vaya, a veces ni yo me entiendo. Bacio...

28/9/05 13:26  
Blogger pasajera desconocida... gatalma said...

bello...
delicado...
inspirador...
saludos, y que bueno leerla...

29/9/05 12:16  
Blogger Daniela said...

delicado..... esa es la palabra
magico.............. hay momentos e instantes que simplemente son magicos
slds,
Daniela

29/9/05 22:48  
Blogger IVAN said...

Gracias por abrir las puertas y por la brisa y la sombra transportada de tus palabras. Hay colisiones extraordinarias que llevan tu nombre. La ultima volo mi corazon en mil pedazos y ando recogiendo pedacitos y haciendo un puzzle. Cuando lo termine, volveré a pasearme por tu rincon.
Que bonitas tus visitas a mi blog.
Beso.

30/9/05 19:59  

Publicar un comentario

<< Home