3.6.05

plazo irrevocable

Image Hosted by ImageShack.us
Sonaba algo de Los Panchos, era verano, enero, un cumpleaños encima, sentados bajo la higuera. La sombra esparcía los frutos a flor de boca, dulces y fríos descolgados sobre el plato. Recuerdas, la casa, los techos, el calor de las planchas de zinc, emitían sonidos que escuchabas si cerrabas los ojos, si te quedabas así, quieto y sereno sobre la silla de playa pero en el patio, justo frente al cuarto de los cachureos donde asomaba el respaldo de una cama de bronce y un ropero medio muerto, medio resucitado. Tarareábamos, no sé, despiértame, cuando pase el temblor, recostados y cerrando los ojos, sin fumar, no como ahora, no como hoy, en que apenas nos miramos ya sabemos, eso, eso que es mirarse así, después de tanto tiempo y saber, que ya no es la micro en esa esquina pelada con la escuela Esperanza y los niños que hacían guitarras y siempre era la última micro, te juro que me voy en la que viene... luego sonaba un rumor de irse, de dejarlo todo y no volver, las maletas cerca de la puerta, la salamandra encendida, no sé si llovía aunque allá llovía todo el tiempo. Azaleas naranjas, pinos inmortales, no money, el café como sex symbol. Después sonaba una música de gentes que gritaban, locos furiosos, la libertad recobrada, te miré y ahí estábamos, sobre alguna calle, ¿Pedro Montt?, el río allá lejos nos esperaba para dejar que nos miráramos en él , cualquier tarde , quebrando hojas, sonar de piernas en la tierra húmeda, más tarde la mesa y el sol que se va, el mantel de flores gigantes, la casona en Gral. Lagos que nunca conociste, los dibujos en la pared, los versos regados por las goteras... y todo acá, cabeza revuelta, Agustinas, una fila de extraños y la declaración jurada. Irrevocable 31 de mayo. Nota: reúna los antecedentes con anticipación.

10 Comments:

Blogger unsologato said...

Cuánto bien me hizo leer esto!!!
Me voy a seguir soñándolo... y dejarme enmudecer y que sólo sea música y tus palabras detrás o encima de la mesa para que mis ventanas sepan algo más. Algo que no sé, que nunca será con forma de árbol. Después le cuento a la noche de alguien si esa lluvia coincidió con mi alegría o con tu alegría, o con tu pena.

Re bueno, che!!!
Sí, te extrañaba estas cosas.

Besote felino con abrazoceánico!!!

3/6/05 19:24  
Blogger unsologato said...

Si te tengo que invitar a ver las fotos, estás invitada. Invitadísima.

3/6/05 19:25  
Blogger Roberto said...

Irreversible.
Porque el tiempo lo destruye todo.

Plazo irrevocable.
Es que no hay algo eterno, o al menos infinito?

3/6/05 19:52  
Blogger NZNZ said...

como tu no hay otra igual.... ¿te han dicho que eres muy masculina en tu melancolía?

4/6/05 17:45  
Blogger Elisa de Cremona said...

absolutamente bueno.
C, siempre tan buena narradora.
todo siempre tiene su final, como dice la salsa, no?

4/6/05 18:23  
Blogger El señor K. said...

Alguna vez tuve una tarde de higuera y trenes, una tarde en que el sol iba quemando las ventanas de la estación chiquitita, iba condenando a la oscuridad, poco a poco, los rieles y durmientes.
Gracias por la visita. ¿Sabes qué es curioso? Suelo firmar mis cartas como K.

5/6/05 13:40  
Blogger El Pelado Sarlanga said...

esta chica me está haciendo muy mail de tan bien que me hace...
g.

5/6/05 17:44  
Blogger Magda de los devastados said...

En las esquinas, las casas antiguas, en calles desnudas de ruido o atestadas de bocinas, por ahí andabas, alguna vez habré pasado por tu tarde y habré sentido que se cumple el plazo.
Un saludo con mitones blancos y peludos.

5/6/05 22:19  
Blogger Petra said...

Sólo el tiempo inventa plazos, cómo me gusta burlar al tiempo, si él nada es nada y nada es irrevocable...
un beso. P.

6/6/05 01:32  
Blogger Elisa de Cremona said...

mañana es mi cumple...

7/6/05 09:29  

Publicar un comentario

<< Home